CaldasColombiaDeportes

Encienden motores los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Desde ya, y en forma virtual, el Ministerio del Deporte comenzó los trabajos para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales previstos para 2023.

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control invitó a los institutos departamentales de deporte y del Distrito Capital de Bogotá, para que inicien las acciones encaminadas a la renovación del reconocimiento deportivo de las ligas departamentales, con miras a los juegos que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero.

“Este es un proceso de sensibilización, de trabajo en equipo, que tiene como única finalidad, lograr que en los próximos Juegos Nacionales 2023, los deportistas puedan llevar a cabo sus prácticas dentro de organismos cumplidores de la normatividad vigente y así garantizar el {éxito de la justas”, afirmó a Casa de Nariño en Línea, Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio.

Forero confirmó que el trabajo inició mediante el establecimiento de mesas conjuntas con el equipo directivo de los juegos, que llegan a su versión número 22, y la séptima para los paranacionales, encabezada por John Jairo Velásquez, y por la extenista profesional, Mariana Mesa, quien es la subdirectora. 

Las primeras tareas consistieron en la revisión de las acciones que se deben adelantar, y a quienes se les impartirá una capacitación referente a la documentación con la que deben contar los diferentes organismos del Sistema Nacional del Deporte para la renovación del reconocimiento deportivo.

‘Hemos enviado oficialmente a todos los institutos de deporte de los 32 departamentos del país, la invitación a que revisen el estado actual, tanto de la situación legal como estatutaria, de cada organismo deportivo de su jurisdicción, y así poder adelantar la renovación del reconocimiento deportivo de las ligas y puedan participar en los Juegos Nacionales de 2023’, añadió.

El compromiso del Ministerio del Deporte en el trabajo articulado con los entes departamentales de deporte, se ve garantizado a través de la comunicación permanente entre sí, a través de los canales oficiales con el propósito de resolver y adelantar cualquier trámite que dé a lugar. 

Cabe de destacar que la edición XXI de los Juegos Nacionales y V de los Paranacionales, se realizaron durante noviembre y diciembre de 2019, siendo catalogados como los mejores juegos de la historia del país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad