CaldasMovilidad

En Viterbo se creará la Secretaría de Movilidad

El Gobierno de Caldas, su Unidad de Tránsito Departamental y el jefe de esta dependencia, Carlos Arturo Arango Ríos, con la asesoría de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el acompañamiento de la Policía de Tránsito departamental, participaron en la firma de un convenio con la Alcaldía de Viterbo para que empiece a funcionar la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial en la localidad.
 
“Aquí lo que buscamos no es implementar medidas para sancionar a los viterbeños o a los visitantes, lo que queremos es mejorar en temas de movilidad, educar a la gente en movilidad y seguridad vial para que las personas entiendan que deben aportar su grano de arena para que entre todos salgamos adelante y sobre todo, cumplir esas normas que van a salvar vidas”, señaló el alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo.
 
Inicialmente, la nueva secretaría contara con dos agentes de tránsito que estarán encargados de orientar a la comunidad viterbeña que se transporta en carro, moto o bicicleta. Preservar la vida de propios y visitantes que transitan por las carreteras del Bajo Occidente caldense será el objetivo principal de la dependencia.
 
“Inauguramos el convenio de Tránsito en Viterbo, yo creo que refleja la disposición de la Alcaldía por organizar el territorio, porque podamos entrar con acciones de prevención y acción frente a todo lo que tiene que ver con tránsito y movilidad. Estamos convencidos de que este despacho va aportar significativamente en la reducción de índice de accidentalidad y para que sigamos salvando vidas en la vía”, puntualizó el jefe de Tránsito de Caldas, Carlos Arturo Arango Ríos.
 
Este convenio se firma como parte de la estrategia Cero vidas en la Vía que adelanta la Gobernación de Caldas y que ha llegado a las diferentes subregiones del territorio caldense con un mensaje claro y contundente de respeto por las normas de tránsito para que cada día se genere más consciencia colectiva en conductores y peatones.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad