En Villamaría rescataron a un gavilán pollero

La Policía Ambiental y Ecológica de Manizales, viene adelantando actividades de prevención y control en pro del cuidado y conservación de la fauna y flora de la región. En esta oportunidad los uniformados, en atención al llamado oportuno de la comunidad, rescataron un ave silvestre la cual se encontraba en una bodega.

Inmediatamente recibida la denuncia a través de la línea gratuita 123, los policías acudieron al lugar, donde se encontraba un ave de nombre común, “Gavilán Pollero”, aproximadamente de 60 cm de tamaño, que estaba asustado, exhausto e impedido para volar; al parecer y según la versión de los residentes del lugar, esta ave llegó allí en busca de agua y alimento, con tan mala suerte que quedó atrapado y al tratar de buscar salida, se internó en un hueco que hizo las cosas más difíciles para llegar a él.

Los uniformados procedieron con las medidas de autoprotección a realizar su rescate, con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Villamaria, ya que debían de romper una pared para poder llegar al cansado animal; Una vez a salvo fue puesto a disposición de Corporación Autónoma de Caldas, CORPOCALDAS para su recuperación, rehabilitación y retorno a su hábitat natural.

La Policía en Manizales recuerda a la comunidad que el bienestar de los animales es compromiso de todos, por ello pone a su disposición la línea 123 o el 3117976845 del (GARA), Grupo de Atención y Rescate Animal donde podrán informar cualquier caso en contra de los animales.

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!