En Villamaría protestaron por desalojo de 50 familias

Cientos habitantes se reunieron en las afueras de la alcaldía de Villamaría para protestar por el desalojo que se realizó el 3 de julio en un lote de propiedad del Municipio entre los barrios Sauces y Villa Esperanza. De acuerdo con la alcaldía de Villamaría ocuparon de manera ilegal dicho sitio.

Los ciudadanos rechazaron la manera en que se dio el procedimiento, y a su vez, que no han tenido soluciones porque muchas familias están viviendo en condiciones precarias. Se estima que 50 familias fueron desalojadas.

“Nosotros llevábamos un año y nueve meses con las casas paradas, nosotros arreglamos el terreno porque era un basurero, el alcalde apenas vio que era un buen terreno ahí si le interesó”, Diana Paola Gamboa, afectada.

Germán Arenas, activista señaló que se presentó una tutela donde se le pidió al juez que compulse copias a la Procuraduría General de la Nación porque a su juicio la Alcaldía, la comisaría de familia y la inspección de policía, realizaron el procedimiento de forma inadecuada.

“Existe un documento donde dice la personeria y la procuraduría deben garantizar los derechos de los desalojados. La procuraduría dijo que suspendieran el procedimiento porque no habían garantías de derechos. Le decimos a la jueza que no cumplieron un fallo de tutela que existía del 13 de febrero en el que en el juez ordenaba que se hiciera un censo, el cual nunca se hizo de forma adecuada porque la Policía citó a ciertas personas”.

Según el denunciante los desalojados nunca recibieron una notificación.

“La mayoría de familias vive en la zona de los sauces que es una ladera de alto riesgo, por eso, no han hecho nada por las familias que estaban en ese lugar”

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad