CaldasPolítica

En Villamaría entregaron mejoramientos de vivienda

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, visitó el municipio de Villamaría donde entregó mejoramientos habitacionales enfocados a pisos, cocinas, cielos rasos, cuartos y baños de sus viviendas.

“Estamos en una ruta de entrega de 20 mejoramientos con los que seguimos tocando la vida de las familias caldenses. Algunas con adultos mayores y otras con personas en situación de discapacidad. Estas intervenciones hacen parte de los 36 mejoramientos de vivienda que se están ejecutando en Villamaría”, expresó el mandatario de los caldenses.

Por su parte, el alcalde de Villamaría, Jorge Orbey Marín, resaltó que estos programas se logran gracias a la unión de esfuerzos de la Administración Departamental y la Alcaldía. La Gobernación aportó $140 millones, y la Alcaldía $200 millones.

María García Herrera, beneficiara de mejoramiento de vivienda manifestó: “No me esperaba esto, estoy sin palabras, me siento feliz, es un regalo que no esperaba. Más de tres años esperando esto y por fin es una realidad”.

Las familias beneficiarias con este tipo de programa, reciben un subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta $10 millones.

En Viterbo se entregaron tres viviendas rurales

Amalia Chacón es beneficiara de una de las 37 viviendas de la zona rural de Viterbo. Es desplazada por la violencia en el Cañón de Garrapatas, en límites entre el Valle del Cauca y Chocó, donde la muerte y el terror se apoderó de uno de los pulmones naturales del país. Doña Amalia, junto a dos familias más, recibió las llaves de su vivienda nueva.

“Entre el año 2021 y 2022 entregamos 11 viviendas. En este 2023 hemos entregado seis y tenemos otras seis para un total de 12 en esta tercera etapa. Ya tenemos aprobación y estamos en el paso precontactual de la etapa cuatro, donde vamos hacer 14 viviendas más, para un total de 37. Esperamos en mayo tener listo el contratista para iniciar construcción”, puntualizó Alexander Tamayo, gerente del programa de Vivienda Rural.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad