CaldasSeguridadVillamaría

En Villamaría capturaron a un hombre por tener un celular robado

En el marco de los planes de prevención y control, uniformados de la Policía de Villamaría lograron la captura de un hombre, identificado como «Michel», por el delito de receptación. La detención se produjo en el barrio Los Molinos, luego de que se verificara que un teléfono celular en posesión del individuo figuraba como hurtado.

Durante un registro preventivo, la patrulla de vigilancia número 3 de la estación de Policía Villamaría consultó el IMEI del dispositivo móvil. La verificación arrojó un reporte positivo por hurto, lo que llevó a la inmediata notificación de los derechos del hombre como capturado.

Proceso de judicialización y recomendaciones a la comunidad

El capturado y el celular incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías será el encargado de definir la situación jurídica de «Michel» tras el proceso de judicialización.

La Policía Metropolitana de Manizales hizo un llamado a la ciudadanía para que siga una serie de recomendaciones esenciales al adquirir equipos móviles, con el fin de evitar incurrir en problemas judiciales por la compra de dispositivos hurtados:

  1. Compra únicamente en sitios autorizados y reconocidos: Adquiere celulares en almacenes o distribuidores oficiales que entreguen factura y garanticen la legalidad del dispositivo.
  2. Verifica el IMEI antes de comprar un celular usado: Ingresa a la página oficial de IMEI Colombia (www.imeicolombia.com.co) y revisa que el IMEI del equipo no tenga reporte por hurto o pérdida. También puedes marcar *#06# desde el celular para consultar el número IMEI.
  3. Solicita siempre la factura de compra: Este documento no solo prueba la legalidad del equipo, sino que también puede ayudarte en caso de requerir soporte o hacer reclamos.
  4. Desconfía de precios excesivamente bajos: Si el valor del celular está muy por debajo del precio de mercado, podría tratarse de un equipo hurtado. No pongas en riesgo tu libertad ni tu patrimonio.
  5. Evita comprar en la calle o a personas desconocidas: Estas transacciones informales carecen de garantías y son una de las principales fuentes de comercialización de celulares robados.
  6. Denuncia la venta de equipos robados: Si tienes conocimiento de establecimientos o personas que comercializan celulares con reporte de hurto, informa a la Policía Nacional a través de la línea 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad