En Villamaría buscan abrir la ruta verde

Una apuesta de la Gobernación de Caldas es crear espacios que permitan fortalecer el turismo de los diferentes municipios del departamento. Por eso, se avanza en la apertura de la antigua vía del Ferrocarril, que comunica a Villamaría con Chinchiná, donde se tiene un proyecto de ruta verde. El trayecto servirá para montar bicicleta, trotar, avistar aves, caminar y deleitarse con el Paisaje Cultural Cafetero.

La Secretaría de Infraestructura ha puesto a disposición maquinaria para habilitar esta vía. La primera labor es abrir las zonas que están tapadas, y luego se creará una nueva carretera en el sitio donde se perdió la banca. Adicional a esto, se construirá un puente para que los ciudadanos crucen de un túnel a otro.

“La idea es habilitar ese corredor y poner zonas de hidratación donde también se cuente con policías de turismo. Se puedan tener guías turísticos que nos permita prestar un mejor servicio todos los días por ese recorrido”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

El objetivo es convertir este sitio emblemático de la región en un escenario que permitirá que los deportistas de alto rendimiento puedan ascender desde Villamaría hasta el Parque Natural Nacional de los Nevados. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, es enfático en que este proyecto traerá muchos beneficios para los ciudadanos del sector y para los municipios aledaños.

Esta ruta va desde la estación de Texaco en Villamaría hasta el barrio La Frontera, de Chinchiná. Se espera que en los próximos meses se habilite este tramo vial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad