CaldasEmergenciasMovilidad

En Villamaría avanzan obras en vías afectadas por las lluvias

Desde que se presentó la emergencia en Bajo Arroyo, en el K7+300 de la vía Villamaría-Llanitos, la Secretaría de Infraestructura de Caldas y Promueve Más iniciaron trabajos de recuperación de banca, para lo cual fue necesario tramitar un permiso de ocupación de franja con el dueño del predio. Estas gestiones permitieron abrir paso provisional en la carretera desde el pasado domingo 5 de septiembre, mientras continúan las obras de estabilización.
 
Además de Bajo Arroyo, se trabaja en otras vías de Villamaría, en la medida en que el combo disponible permite las intervenciones. “Se recuperaron otras dos bancas, en la parte de la tierra fría, en Barro Azul y El Parnaso. Adicionalmente, la maquinaria trabaja desde principio de año en la zona lechera para que los campesinos no tengan tropiezos al sacar el producto”, señaló el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias.
 
En la vía El Parnaso-Montenegro-Playa Larga, K21+800, sector La Laguna, recientemente terminó la construcción de un box coulvert de 4,20 metros lineales y aletas de 1,50 metros. Adicionalmente, se hizo manejo de aguas para recuperar la conectividad en el puente artesanal sobre las quebradas La Osa y La Vega, las cuales ocasionaban problemas erosivos y de socavación.
 
“Es importante que la comunidad sepa que nuestra secretaría está atenta a todas las vías. Todo el equipo humano, técnico y la maquinaria amarilla están a disposición. Solicitamos un poco de paciencia, pues vamos llegando y avanzando, pero no podemos atender todos los frentes al mismo tiempo. Tenemos un cronograma que vamos organizando. Agradecemos a la comunidad que nos suministra afirmado, ya que el rubro que tenemos para esto es poco y estas vías necesitan demasiado”, acotó Gómez Arias.
 
En el primer semestre del 2021, se hizo mantenimiento mecanizado en 63,1 kilómetros de vías departamentales de Villamaría, aplicación de 3 mil 426 metros cúbicos de afirmado y se recogieron 2 mil 343 metros cúbicos de material de derrumbe producto de las lluvias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad