CaldasSeguridad

En Victoria y Supía capturaron a 15 personas por practicar minería ilegal

La policía Nacional en Caldas, en coordinación con el Ejército Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Caldas, continúan adelantando acciones contra la minería ilegal mediante la operación Nevado X, realizada de manera simultánea en los municipios de Victoria y Supía, logrando la captura en flagrancia de 15 personas.  

El primer operativo se adelantó en la vereda San Cayetano del municipio de Supía, lugar hasta donde llegaron los uniformados con el fin de realizar actividades de verificación y control a la explotación ilícita de yacimientos mineros a cuatro cúbicos ubicados dentro de la margen del río Supía, logrando la captura de 13 personas con edades entre los 18 y 48 años de edad, entre ellos dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad Venezolana, quienes fueron sorprendidos causando daños al ecosistema, especialmente a una fuente hídrica.

En otras acciones en el municipio de Victoria en la vereda Gigante – a orillas del río Purnio, mediante información suministrada por la comunidad, se logró la ubicación e intervención de 01 explotación de yacimiento minero y la captura de 02 personas de 52 y 67 años de edad, que fueron sorprendidas en el momento que adelantaban labores de minería ilegal.

Durante el operativo se incautó 01 Motor y 15 metros de manguera, elementos avaluados en más de $4 millones de pesos.

Las personas capturadas en ambos procedimientos fueron presentadas ante la autoridad judicial competente por los presuntos delitos de ART. 332. Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales (modificado mediante Ley No. 2111 del 29 de julio de 2021) – ART. 333. Daños en los recursos naturales y ecocidio (modificado mediante Ley No. 2111 del 29 de julio de 2021).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad