CaldasSeguridad

En Victoria sorprenden yacimiento de minería ilegal

Unidades policiales con apoyo del ejército nacional, adelantaron controles  contra los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales en el municipio de Victoria.

Gracias a información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, un grupo de uniformados llegó hasta la vereda Márzala, a orillas de la quebrada el palo, lugar donde varias personas venían adelantando labores de minería ilegal, afectando los recursos naturales de ese sector.

Es así que estas personas al notar la presencia de las  autoridades huyen del lugar dejando abandonado los elementos con los cuales estaban causándole fuertes daños a esta fuente hídrica, logrando la incautación de una draga con su respectivo motor, 04 canecas, 30 metros de mangueras, además se logró apagar varios fogones que habían dejado encendidos y la destrucción de varias viviendas improvisadas (Cambuches).

Con este resultado, se logra la afectación en las economías ilícitas de la delincuencia común en $ 3 millones de pesos, y se logra la recuperación del medio ambiente.

Así mismo, en la valoración del daño ambiental, se logró comprobar que el recurso suelo fue el más afectado por la erosión ya que estas personas estaban adelantando socavones en la orilla de la quebrada, haciendo que la tierra pierda sus nutrientes, convirtiéndose en suelo árido e infértil para la flora y el material arbóreo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad