En Victoria rescataron a una boa constrictor

Autoridades ambientales, bomberos y Policía, rescataron otra serpiente que fue ubicada cerca de una vivienda en el casco urbano del municipio de Victoria. Esta es la segunda en una semana, luego de ser rescatada otra en zona rural de este mismo municipio.

Aproximadamente 18 kilos de peso, 3.5 metros de largo, se trata la misma especie, una boa constrictor, que estaba oculta entre varios tubos de cemento.

La comunidad informó acerca de la amenaza que sentían, en un lote contiguo a una vivienda en el barrio asoceiba del municipio, entre maleza y material de construcción. Al lugar acudieron unidades de la Estación de Policía Victoria, en compañía de Corpocaldas y Bomberos, con el equipo necesario de protección para rescatarla.

Aunque inicialmente se informó que eran dos, únicamente fue encontrada una, la comunidad se comprometió a dar aviso inmediato a las autoridades de llegarla a ver.

La especie fue puesta bajo cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, para posteriormente liberarla en un hábitat apropiado a su entorno.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad