CaldasSeguridad

En Victoria capturaron a cuatro hombres por practicar minería ilegal y talar árboles

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas logró en dos procedimientos aislados la captura en flagrancia de 4 personas adelantando labores de minería ilegal y realizando el aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El primer operativo se adelantó en el sector conocido como quebrada El Palo, jurisdicción de la vereda doña Juana baja, en el municipio de Victoria, Allí los uniformados en compañía de personal del Ejército Nacional, adelantaron patrullajes por el sector, donde sorprenden en flagrancia a dos personas de 24 y 31 años de edad, los cuales se encontraban operando un motor artesanal (draga) extrayendo minerales del río sin los respectivos permisos de la autoridad ambiental.

Estas personas de inmediato fueron capturadas por el presunto delito de  (explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales), quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En otras acciones en el corregimiento de Isaza, mediante llamada telefónica los uniformados fueron alertados de la presencia de dos personas que se encontraban realizando el aprovechamiento de los recursos naturales renovables al parecer sin permiso.

De inmediato la patrulla se dirigió al lugar con el fin de verificar dicha información, al llegar al sitio observaron a dos hombres de 55 y 58 años de edad, realizando el corte de árboles, al indagarse sobre los respectivos permisos de la autoridad ambiental manifestaron no tenerlos.

Es importante resaltar que durante el operativo se les incautó una motosierra y una gran cantidad de madera de las especies Riñón, Gualanday, Espadero,  Carate, Yarumo, Chingale, Guamo, Guadua, Mortiños, Helechos y Cortaderas. En ambos procedimientos las personas fueron capturadas y presentadas ante la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

«Finalmente invitamos a toda la comunidad a denunciar las conductas o comportamientos que atenten contra la integridad y vida de nuestra fauna y flora, de manera oportuna a la línea 123 o a los números de los cuadrantes», señaló la Policía de Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad