CaldasLa DoradaMovilidadSamaná

En vías del Magdalena caldense se han registrado deslizamientos en 13 puntos críticos

La Secretaría de Infraestructura de Caldas presentó un balance de las intervenciones realizadas en las vías del departamento durante el mes de mayo, con el objetivo de mantenerlas habilitadas y seguras, removiendo deslizamientos que puedan obstaculizar la circulación. Estas acciones han sido desplegadas en todas las subregiones, con un enfoque especial en el Magdalena Caldense.

Hugo Moncada, gerente de Promueve Más, ofreció detalles sobre estas intervenciones: “Desde el 1 de mayo hemos venido trabajando fuertemente por toda la malla vial de Caldas. Tenemos nueve combos de maquinaria, equipos de apoyo y hemos respondido de manera diligente a todas las solicitudes que nos han reportado”.

En el Magdalena Caldense, específicamente, se han desplegado dos combos de maquinaria, denominados Magdalena uno y dos. Estos equipos han intervenido 12 kilómetros de vías, removiendo 165 metros cúbicos de derrumbes en 13 puntos críticos. “La ola invernal ha afectado, especialmente, a nuestros campesinos y población rural. Desde la Secretaría de Infraestructura estamos atentos y prestos a desplegar acciones ágiles y oportunas”, añadió Moncada.

La Gobernación de Caldas señaló que un aspecto destacado de estas acciones fue la atención a las emergencias registradas en La Dorada debido a las lluvias. La maquinaria se desplazó rápidamente, respondiendo a las solicitudes del alcalde y la comunidad, logrando restablecer las vías con un buen drenaje, lo que garantizó la movilidad de la población rural doradense.

Puntos Atendidos en el Magdalena Caldense:

  • Berlín – San Diego – San Roque – Río Samaná
  • Florencia – Cruce Ruta 45 – La Dorada (Norcasia – La Dorada)
  • Guarumo – La Agustina
  • Isaza – El Neme – La Fe
  • La Dorada: intervención integral por ola invernal

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad