ManizalesSeguridad

En vías de Manizales sorprendieron cargamento de marihuana en un vehículo de Misión Médica

Uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transportes capturaron a un hombre de 34 y mujer de 32 años por el delito Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes.

Los hechos ocurrieron, mediante labores de registro y control en el tramo Cenicafé – Estación Uribe, Km 39 sector Java, los uniformados de la seccional de tránsito y transportes detuvieron a un vehículo particular tipo camioneta, que cubría la ruta Cauca-Manizales.

El conductor y el copiloto se tornaron en actitud sospechosa y nerviosa, pues expresaban pertenecer a una misión médica, y al revisar, sus pertenencias hallaron ocultos en la modalidad tipo caleta, 15 cajas de cartón, las cuales contenían 514 paquetes de diferentes tamaños con una sustancia vegetal con tallos semillas y hojas de color verde con características similares a estupefaciente conocido como marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH.

De inmediato se les dieron a conocer los derechos en calidad de capturados por violación al Artículo 376 del Código Penal Colombiano.

Los capturados y el vehículo inmovilizado junto con el estupefaciente que tuvo un peso total de 800 kilogramos, y un avalúo 600 millones,  el vehículo, estupefaciente y capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

El hombre capturado al parecer sería desmovilizado de las autodefensas del Magdalena Medio, y actualmente no se encuentra en ningún programa de reinserción.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad