La Alcaldía de Manizales y la Policía Metropolitana reportaron la incautación más grande de los últimos cinco años: 1.2 toneladas de marihuana. El operativo, llevado a cabo el 8 de septiembre en el Alto de Letras, kilómetro 9, resultó en la detención de un vehículo tipo van que transportaba 236 paquetes de marihuana exótica y 899 paquetes de marihuana creepy, con un valor estimado en $411 millones.
Este decomiso fue producto de una operación de inteligencia y control, que se activó gracias a una denuncia ciudadana a la Línea Contra el Crimen. Según la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, esta operación marca un contundente golpe contra el narcotráfico en la región:
“Es muy importante dar el mensaje contundente que Manizales no puede ser utilizada como destino y mucho menos como corredor de tráfico de estupefacientes. Gracias a la inteligencia y la información recibida, pudimos incautar 1.2 toneladas de marihuana, el mayor decomiso en cinco años», afirmó Sánchez.
El conductor del vehículo, un joven de 20 años, intentó huir, pero fue rápidamente capturado por las autoridades. Durante el operativo, también se confiscaron dos celulares y dos tiquetes de peajes, los cuales fueron entregados junto con el detenido a las autoridades judiciales competentes.
Golpe al narcotráfico en la región
Las investigaciones preliminares de la Policía indican que la droga estaba destinada a grupos delincuenciales del Magdalena Medio, con posibles destinos en La Dorada, Caldas y Puerto Boyacá. Además, que fue enviada desde el Cauca por disidencias de las FARC. Esta incautación forma parte de una serie de esfuerzos para combatir el tráfico de estupefacientes en Manizales, donde en lo corrido del 2024 ya se han decomisado 2.2 toneladas de sustancias psicoactivas.




