ManizalesSeguridad

En vías de Manizales capturaron a dos personas con licencias de conducción falsas

En dos hechos aislados fueron sorprendidos por la seccional de tránsito y transporte un hombre y una mujer conduciendo con las licencias de conducción falsas.

Los procedimientos se llevaron a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de prevención y control vial, verificación de antecedentes a vehículos y personas. El primer caso se presentó en la vía puente La Libertad-Fresno, allí al realizarle la señal de pare a una motocicleta para solicitarle la documentación a la conductora quien fue identificada como “Yolanda” de 37 años, presentó un formato de licencia de tránsito color beige, la cual al ser verificada, presentaba inconsistencias  en los sistemas de originalidad.

El segundo hecho se registró en la vía Chinchiná – La Manuela, un ciudadano conocido como “Jorge” de 56 años que conducía un vehículo tipo automóvil presentó una licencia de conducción aparentemente normal la cual, al ser verificada por los uniformados, descubrieron que era un documento falso.

Fueron capturados según el artículo 291 del Código Penal: Uso de documento falso: “El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años”, los dos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente.

La Policía en Manizales ha capturado 1.039 personas en flagrancia y 430 por orden judicial de las cuales 89 han sido por el delito de uso de documento público falso.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad