ManizalesSeguridad

En vías de Manizales capturaron a dos hombres que tenían 68 tarjetas de bancos que fueron robadas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales a través de la Seccional de tránsito y transporte logró la captura en flagrancia de dos hombres de 35 y 44 años, por el delito de violación de datos personales.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de prevención vial y solicitud de antecedentes sobre la vía del Club campestre- La Trinidad kilómetro 2, realizaron la señal de pare a una camioneta, ocupada por dos ciudadanos. Dentro del procedimiento se les indagó sobre su origen y destino, manifestando que viajaban hacia la ciudad de Manizales a realizar trámites de traspaso del vehículo en el que se movilizaban.

Al solicitar dichos documentos para efectuar el trámite mencionado, manifestaron que no los poseían, situación que alertó al cuadrante vial, procediendo a registrar de manera minuciosa el automotor, observando que los cabezales de las sillas delanteras, se encontraban en forma poco convencional y sólidas al tacto, es por eso que se procedió a abrir los elementos por la parte inferior, hallando varias tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias.

Fue necesario el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), para que informaran inicialmente si las tarjetas tenían algún reporte ante las entidades financieras y establecer si los ciudadanos eran los dueños de las mismas, aduciendo preliminarmente que después de realizar una validación al azar de algunas con un funcionario de INCOCREDITO regional eje cafetero, se estableció que estas no le pertenecían a los dos ciudadanos y que algunos de los plásticos presentaban bloqueo por hurto preventivo por las entidades bancarias.

Al verificar el sistema penal oral acusatorio (SPOA), los dos capturados registran antecedentes y sentencias condenatorias por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, hurto calificado agravado y porte o tenencia de armas de fuego, además de inhabilidad para contratar con el estado.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para responder por el delito descrito.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad