CaldasSeguridad

En vías de La Dorada encontraron un fusil dentro de una encomienda

[smartslider3 slider=»2″]

En desarrollo de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía de Caldas ha intensificado los planes de registro y control ciudadano, a través de los cuales se han incautado armas de fuego y traumáticas para la presunta comisión de conductas ilícitas o contrarias a la convivencia.

El caso más reciente es el hallazgo de un FUSIL traumático calibre 12 mm con 2 proveedores, cuando unidades de la seccional de Tránsito y transportes adelantaban actividades de prevención y control en el sector de Honda – Puerto Boyacá en el km 15+600 zona rural del municipio de La Dorada, donde detuvieron a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas. El arma estaba oculta dentro de una encomienda.

En total han sido sorprendidas 112 personas en poder de armas de fuego ilegales, 96 por flagrancia y 16 por orden judicial, de las 162 armas de fuego incautadas 155 son ilegales y 7 son incautadas por decreto Ley 2535 de 1993.

Igualmente han sido incautadas 57 armas traumáticas, por diferentes motivos como el artículo 39 de la ley 2197 en numerales 8, 9 , 10 y 11, logrando la destrucción de 23 de estas armas por orden de la Inspección de Policía.

«Hemos intensificando los controles de prevención y control destacando la mayor cantidad de armas traumáticas en los municipios de Dorada, Chinchiná, Viterbo, Neira y Supía», señaló la Policía de caldas

La Policía en Caldas, mantiene su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana y recuerda a la ciudadanía que está vigente la regulación de las armas traumáticas y señala que estas, como armas menos letales, se regirán estrictamente por la regulación establecida en el Decreto 2535 de 1993.

Las armas traumáticas como armas menos letales se clasifican como:

  1. Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el artículo 8 del Decreto Ley 2535 de 1993 se considerarán armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública.
  2. Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el artículo 9 del Decreto Ley 2535 de 1993 se considerarán armas de uso restringido.

Invitamos a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la “Línea 123, al número del cuadrante, o en caso de estupefacientes a la Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” donde se garantiza absoluta reserva de la información.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad