CaldasSeguridad

En vías de Caldas sorprenden a motociclistas transportando pólvora

Mediante controles adelantados en el kilómetro 10  vía Cauya – La Pintada en el sector partidas, uniformados de la seccional de tránsito y transportes detuvieron a una pareja de 30 y 38 años de edad que se movilizaban en una motocicleta, cuando cubrían la ruta Anserma – Guática (Risaralda) fueron sorprendidos realizando maniobras peligrosas. Al momento de registrarles las pertenencias les fue hallada una bolsa plástica de color negra, la cual contenía en su  interior 12 paquetes de artefactos pirotécnicos (voladores)  para un total de 144 unidades, los cuales fueron incautados inmediatamente, esta pólvora en el mercado ilegal puede tener un costo aproximado de 300 mil pesos. 

En el mismo tramo vial en el kilómetro 61 sector el playón, allí fue requerido por los uniformados un hombre de 32 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta, al realizarle un registro a una caja de cartón que portaba en la parte trasera le fue hallado 9 tortas, 03 culebras, elementos pirotécnicos con un peso de 12.000 gramos, avaluada en más de 400 mil pesos.  

A estas personas se les realizó una orden  de comparendo conforme a la ley 1801 de 2016 en su artículo 30 numeral 1.

En otras acciones adelantadas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  en el sector conocido como el palenque del municipio de Salamina, un hombre de 23 años de edad, fue sorprendido portando 20 tacos de pólvora. A esta persona se le realizó un comparendo por violación al decreto N° 076 de 21/11/2017 por medio del cual se reglamenta el uso, distribución almacenamiento, manipulación, expendio y venta de pólvora, articulo pirotécnico artificiales en el municipio de Salamina-Caldas.

La pólvora incautada en estos procedimientos fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Es importante mencionar que en lo corrido del mes de Diciembre la Policía en Caldas, ha logrado la incautación de más de 3.489 elementos pirotécnicos, para un total de 44.001 gramos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad