CaldasSeguridad

En vías de Caldas recuperaron una moto y un carro que fueron robados

La Policía Nacional en el departamento de Caldas, a través de los diferentes controles adelantados en los principales corredores viales, logró la recuperación de una motocicleta y un vehículo que habían sido hurtados en la ciudad de Cali – Valle y en la Dorada – Caldas.

La primera recuperación se logró en el kilómetro 0 vía Chinchiná – la Manuela, jurisdicción del municipio de Chinchiná, lugar donde los uniformados adelantaban un puesto de prevención y control, allí le realizan la señal de pare a un automóvil de placas JNL-153 marca Kia línea rio modelo 2021 color rojo, el cual al ser verificado en sus sistemas de identificación se nota alteraciones en algunos números. Al realizar la verificación por parte del técnico automotores el estudio técnico y reactivación química se pudo establecer que este vehículo originalmente presenta placas GYR-196 con número de motor G4LCKE732511 y número de chasis 3KPA351AAME299311, el cual cuenta con una orden de inmovilización por el delito de hurto emanada por fiscalía 49 seccional de hurto y estafa de la ciudad de Cali.

En otras acciones en la vía Honda – Puerto Boyacá, sector del peaje Las Brisas kilómetro 2, jurisdicción del municipio de Dorada Caldas, lugar donde personal de la Seccional de Tránsito y Transportes adelantaba un patrullaje observó a una motocicleta AKT, línea de placa ITA-81C, color blanco abandonada en el lugar, la cual fue verificada. El sistema arrojó una orden de inmovilización por el delito de hurto, siendo requerida por la fiscalía 2 local de la Dorada -Caldas.

Según la denuncia la motocicleta había sido hurtada el 3 de abril del año 2013 en zona rural de ese municipio; Es importante mencionar que los automotores fueron presentados ante las autoridades judiciales solicitantes, con el fin de que se adelanten los trámites legales para que sean devueltos a sus respectivos dueños.

Evite ser víctima de este delito y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No deje su vehículo o motocicleta estacionado en la vía pública, ni al cuidado de desconocidos, contribuya con la cultura del parqueo seguro.

• Por ningún motivo deje las llaves de su automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicio, pueden duplicarlas para hurtar el carro posteriormente.

• Instale seguros mecánicos y electrónicos que permitan el bloqueo de la dirección, pedales, barra de cambios y encendido del motor.

• Transite por vías concurridas y evite conducir sin compañía en horas de la noche.

• Mantenga aseguradas las puertas y cerradas las ventanas de su vehículo.

• En accidentes de tránsito, no descienda inmediatamente del vehículo, verifique si la situación es real, puede ser una colisión simulada.

• Nunca recoja a personas extrañas, pueden ganar su confianza suministrándole comestibles o bebidas contaminadas con sustancias tóxicas.

• Antes de ingresar a su vehículo o subirse a su motocicleta, asegúrese de que no haya personas o carros sospechosos alrededor.

Evite ser víctima de estafa al momento de negociar un automotor en una comercializadora de vehículos

Si usted está vendiendo su automotor:

• Entregue el automotor solamente en establecimientos comerciales conocidos o recomendados por un allegado de confianza.

• Por ningún motivo firme traspasos abiertos.

• Si a usted le ofrecen un precio de compra excesivamente superior al precio comercial, ojo, se puede estar gestando una estafa.

• Si observa algún afán por parte del comprador en darle a quien vende el vehículo un adelanto en dinero, generalmente esto lo hacen para ganar la confianza del incauto propietario.

Si usted está comprando un automotor:

• Verifique que la negociación y el traspaso del vehículo sean adelantados directamente con el propietario.

• Recuerde que una comercializadora de vehículos usados, normalmente vende los automotores cuando estos se encuentran ya a nombre de la empresa.

• Revise la tradición del vehículo y constate que el mismo no haya sido comercializado en varias ocasiones durante un lapso de tiempo corto, y no olvide realizar la revisión Técnica en Identificación de Automotores de la SIJIN.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad