ManizalesSeguridad

En vías de Caldas incautaron una tonelada de marihuana

[smartslider3 slider=»2″]

En la via que de Honda conduce a Puerto Boyacá, sobre el municipio de La Dorada, Caldas, La Octava Brigada con soldados del Batallón de Infantería n.° 22 Batalla de Ayacucho y en el marco de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, en un trabajo coordinado con la Policía de Carreteras, capturaron en flagrancia un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual movilizaba marihuana tipo creepy, en una caleta acondicionada en un camión.

En el vehículo que el hombre aprehendido conducía, había 29 compartimentos metálicos utilizados en la modalidad de depósito ilegal, en cuyo interior habían varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de color verde con el logo de la bandera de Colombia. Este cargamento del estupefaciente provenía del norte del Cauca, lugar donde delinque la estructura Dagoberto Ramos Ortiz del GAOr, quienes comercializan estas sustancias ilícitas como medio de financiación para fortalecer su accionar armado y como principal economía ilícita en la región. Con esta acción de la Fuerza Pública, se evidencia el uso de los ejes para el tránsito de narcóticos hacia el interior de país, para ser distribuido en ciudades principales como Bogotá y Medellín.

En la operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía, se incautan 1.958 paquetes de marihuana tipo creepy con un peso de 975.994 kilos aproximadamente, es de anotar que los Grupos Armados Organizados Residuales de esta cantidad del alucinógeno, sacan 487.000 mil dosis con un valor unitario aproximado de 2000 mil pesos, para un total de 974,000.000 pesos.

El capturado, la sustancia y el vehículo son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad