CaldasSeguridad

En vías de Caldas incautaron 550 kilos de marihuana

La Policía Nacional en Caldas, continúa cerrándole el paso a los diferentes grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes, logrando en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de más de 550 kilos de marihuana tipo creepy.

El operativo se adelantó en la vereda La Libertad en la vía que conduce del municipio de San José al corregimiento de Cambia Risaralda, lugar donde uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaron planes de prevención y control, allí observan un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Rodeo que transitaba de manera sospechosa. De inmediato le realizan la señal de pare al automotor, al momento de registrar el interior del vehículo fueron hallados 311 paquetes rectangulares de diferentes tamaños con una sustancia vegetal que después de realizada la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana con un peso total de 550 kilos.

Es importante mencionar que este alijo en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los $800 millones de pesos; De acuerdo con las investigaciones, al parecer la droga había sido enviada desde el municipio de Corinto en el Cauca con destino a la ciudad de Medellín- Antioquia.  

Con este resultado, se logra afectar directamente las finanzas de este tipo de organizaciones al margen de la ley, se evita su comercialización además poner al descubierto las artimañas que utilizan para evadir los controles de las autoridades. La persona capturada, vehículo inmovilizado y sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el presunto delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad