CaldasSeguridad

En vías de Caldas incautaron 1 tonelada 247 kilos de marihuana

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas en las últimas horas logró gracias a sus planes de prevención y control la incautación de cerca de 1 tonelada 247 kilos en dos casos aislados.

El primer caso se registró en en la vereda Cambia del municipio de Risaralda, cerca a la Vereda la libertad donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizan permanentemente actividades de prevención y control, una de ellas es el “Plan Buho”, el cual consiste en realizar recorridos por las fincas del sector en horarios nocturnos, con el fin de identificar personas y vehículos ajenos a la jurisdicción, fortaleciendo la presencia policial en en las fincas ya que se aproxima el Plan cosecha.

Al llegar el sector observaron un vehículo tipo camión sobre la vía, donde la comunidad informó que el vehículo no es del sector, y al parecer desde horas de la madrugada lo dejaron abandonado, de inmediato y con las medidas de seguridad se realizó una verificación del camión encontrando un cajón de fabricación artesanal en la parte inferior del vehículo. Al verificarlo se hallan 167 paquetes de marihuana, al percatarse de esto los uniformados procedieron a registrar el automotor en su totalidad, encontrando debajo de los materiales de construcción un doble piso metálico, el cual no estaba bien adherido a sus costados encontrando debajo de este 17 bultos en estopas, encontrando para un total de 991 paquetes de marihuana tipo Cripy con un peso de 950 kilos avaluados aproximadamente en $ 876.850.000 millones de pesos e incautando el vehículo tipo camión furgón avaluado en $ 110.000.000 millones de pesos.

Según las investigaciones el alijo había sido enviado desde la ciudad de Buga (Valle) con destino al municipio de Supía (Caldas). Por lo anterior se procedió a incautar la sustancia estupefaciente y dicho vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 especializada contra el narcotráfico sede Neiva.

El segundo caso se presentó en el municipio de Supía cuando las unidades de Cuadrantes de esta jurisdicción adelantaban planes de registro a personas y solicitud de antecedentes en un puesto de control hacia la salida del municipio de Caramanta (Antioquia), cuando observaron un vehículo tipo camioneta de color blanco a quien se le dio la orden de alto pero hizo caso omiso, e intentó derribar a los policías que se encontraban realizando esta actividad, emprendiendo la huida rumbo al municipio de Caramanta, motivo por el cual los uniformados emprendieron una persecución del vehículo.

Tras alcanzar el vehículo los policías observaron que fue abandonado en la vía, al registrar el automotor fueron descubiertos varios compartimentos que funcionaban como caletas como en el cajón del sonido, puertas, pisos interiores y en la llanta de repuesto, donde fueron hallados 239 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige, en cuyo interior se encontró una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojo Positivo para marihuana, con un peso total de 297 kilos.

«De esta forma una vez más ponemos al descubierto las distintas modalidades y artimañas que utilizan los delincuentes para evadir los controles de las autoridades para el tráfico de estupefacientes. Los vehículos inmovilizados y sustancias incautadas fueron presentados ante la autoridades judiciales competentes. El comando del departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad a denunciar a la “Línea Segura Contra el microtráfico 3164807875” los sitios de expendio y expendedores de estupefacientes», señaló la Policía de Caldas

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad