En vías de Caldas detuvieron a un furgón que transportaba 367 mil gramos de cocaína

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” unidades de la seccional de Tránsito y transportes lograron la incautación de 367 mil gramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en una caleta “Doble Piso” de un vehículo tipo furgón.

El operativo se desarrolló en el kilómetro 61 vía Cauya – La Pintada, donde los uniformados detuvieron a un camión tipo furgón, conducido por un hombre de 46 años, quien cubría la ruta Cali- Medellín.

Los uniformados procedieron a levantar costales y canastillas que contenían pollos congelados, observando anomalías en el piso del vehículo, lo que llamó la atención de los policías, por ello, verificaron la carrocería, encontrando un compartimiento artesanal tipo caleta “doble piso”; al retirar la lámina observaron varios paquetes envueltos en cinta.

En la verificación de estos elementos, se detectó la sustancia pulverulenta conocida como cocaína, que pesó 367.000 mil gramos, avaluados en el mercado ilegal aproximadamente en la suma $ 1.500.000.000 millones de pesos.

Dos personas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la inmovilización del vehículo. 

Durante el 2019, en el departamento de Caldas, la Policía ha incautado 1.293 kilos de clorhidrato de cocaína.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad