CaldasSeguridad

En vías de Caldas capturaron a cuatro personas por traficar con migrantes afganos, chinos y haitianos

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades de la seccional de tránsito y transporte de Caldas, mediante planes de prevención y control, en dos procedimientos aislados en las vías del departamento lograron la captura de cuatro personas por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.

El primer procedimiento se adelantó en kilómetro 26 de la vía Honda – Puerto Boyacá en el sector conocido como Purnio, jurisdicción de La Dorada, donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un bus afiliado a una empresa de Turismo que cubría la ruta La Hormiga (Putumayo) y Necoclí (Chocó), en el cual transportaba a 43 ciudadanos extranjeros, 40 de nacionalidad Afgana y 03 Haitianos, entre ellos 8 menores de edad, quienes al parecer ingresaron al país de forma irregular.

Los extranjeros viajaban en compañía de tres ciudadanos colombianos, dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados.

Seguidamente en la vía Cauyá – La Pintada en el kilómetro 61 en jurisdicción del municipio de Supia, los uniformados capturaron a un hombre de 44 años de edad, quien transportaba en un vehículo particular a tres ciudadanos extranjeros dos de nacionalidad China y uno Haitiana.

En ambos procedimientos los migrantes irregulares no presentaron documentos expedidos por la oficina de migración Colombia, que acredite su ingreso al país. por tal motivo fueron dejados a disposición de esa entidad. Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2023 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 13 personas por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad