CaldasCoronavirusSeguridad

En varios municipios de Caldas sorprendieron a personas practicando minería ilegal

Unidades pertenecientes al grupo de Guías caninos y carabineros de Caldas, adelantaron en las últimas horas operativos en varios municipios del departamento con el fin de evitar que personas inescrupulosas continuarán realizando  afectaciones al medio ambiente y a los recursos naturales mediante el desarrollo de actividades de minería ilícita.

Las acciones policiales se adelantaron en la Vereda la María del corregimiento de Arma en Aguadas, sector el pintado a la orilla del río Cauca; en el municipio de Filadelfia en las veredas Tintina y La India; en el municipio de Anserma en la vereda el bohío; en el municipio de Neira y en la vereda La Flecha en el municipio de Marmato. 

Los controles realizados en estos municipios permitieron la intervención de 02 minas a cielo abierto y 23 cúbicos, logrando la incautación de tres motores, una planta eléctrica y 50 metros de guadua, los cuales están avaluados en más de $ 20 millones de pesos. Además de la aplicación de 43 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, Articulo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía).

Es de resaltar que, este fenómeno criminal se viene desarrollando de manera indiscriminada en varios municipios del departamento; donde algunas personas siguen en esta actividad pese al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional, debido la pandemia del coronavirus (COVID-19).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad