En una escuela de Caldas ubican tres minas antipersonales

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.3, hallaron y destruyeron tres minas antipersonal, en el predio donde funcionaba la escuela de la vereda Quiebra del Abejorro, del municipio de Samaná- Caldas.

Los artefactos explosivos fueron localizados mediante la técnica de desminado manual, en la zona que los uniformados señalizaron como área peligrosa confirmada.  De acuerdo a información suministrada por un habitante, desde el año 2005 los pobladores decidieron dejar de utilizar esos terrenos por miedo a ser víctimas de minas antipersonal, pues en esa parte donde estaba la escuela, a los alrededores también había potreros y cafetales.

Foto: cortesía Ejército Nacional

Así mismo indicó que por ese sector había un camino de herradura que también se dejó de frecuentar y que facilitaba el tránsito entre esa zona con las veredas El Ruby y La Floresta. La seguridad para ejercer esta labor es garantizada por tropas del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, quienes acompañan el trabajo continuo de los desminadores, para permitir el retorno de aquellas familias que abandonaron sus terrenos y sus cultivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad