En un mes se entregaría la cancha sintética del Carmen

Se va acabando la espera para los habitantes del barrio El Carmen, en la comuna La Macarena de Manizales, quienes a partir del 11 de octubre de 2019 podrán disfrutar de la nueva “Bombonera”, construida por la Secretaría del Deporte Municipal.

Actualmente los trabajos presentan una ejecución del 60%, 14 puntos por encima de lo presupuestado según el cronograma de obra. El escenario comprende la adecuación de filtros, tapete, mejoramiento de graderías, reemplazo de las mallas perimetrales, nailon en la parte superior, restauración de la cubierta, la instalación de baterías sanitarias y una plataforma de acceso para personas con movilidad reducida.

“Damos un parte de tranquilidad porque la obra va muy bien, el contratista ha hecho un esfuerzo que se ha visto reflejado en el cumplimiento de los plazos y tiempos estipulados. Tenemos el escenario casi listo, a falta del tapete que es la última etapa”, indicó Ricardo Tabares, ingeniero del Consorcio Manizales 2019, firma interventora del proyecto.

La construcción, que beneficiará a más de 1.500 personas y que tiene una inversión de $650 millones, generó 21 empleos con un 75% de ocupación de mano de obra no calificada del sector.

“Es un escenario que dignificará la práctica deportiva para los habitantes de la comuna y más que eso, que aporta significativamente en la construcción de tejido social. Fue una promesa del Alcalde Octavio Cardona León y hoy podemos decir que es un hecho”, expresó el arquitecto Carlos Adrián Ocampo, de la Secretaría del Deporte Municipal.

El Instituto de Valorización de Manizales –INVAMA- también aportó en la ejecución del escenario instalando recientemente luminarias, que permitirán el óptimo aprovechamiento de la nueva cancha sintética en las jornadas nocturnas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad