CaldasCoronavirus

En un 85% avanza zona de expansión COVID del hospital San Juan de Dios de Riosucio

Un progreso significativo presenta la zona de expansión UCI COVID-19 que se acondiciona en el hospital San Juan de Dios de Riosucio. Las obras, que se realizan con recursos propios del hospital, avanzan en un 85% y se proyectan entregarse en el los próximos 15 días.
 
“Tuvimos la visita del director territorial, Carlos Iván Heredia, con el fin de revisar, apoyar y seguir gestionando con la Alcaldía y con el hospital la implementación de la construcción de una Unidad de Cuidado Intensivo, que cuenta con 12 camas aproximadamente para toda la atención de COVID-19”, señaló el alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo.
 
De acuerdo con el mandatario local, con esta nueva UCI no solamente se brindará atención a los riosuceños, sino que –posteriormente- servirá para la atención de los habitantes del Occidente caldense.
 
Por su parte, la gerente de este centro asistencial, Sandra Lucía Tejada, precisó que en este proceso de expansión ha sido importante el respaldo de la Dirección Territorial y del Gobernador, Luis Carlos Velásquez.
 
“Tenemos esta visita de seguimiento para ultimar detalles de este nuevo servicio. El hospital año a año se ha venido fortaleciendo en tecnología, mobiliario para estar a la vanguardia”, indicó la gerente.
 
Tejada precisó que también se trabaja en mejorar algunas falencias, de manera que se logre la habilitación de nuevos servicios. “Estamos haciendo apertura de nuevas camas para la habilitación, ya que hemos implementado nuevos servicios que harán que tengamos esa necesidad de aumentarlas”, apuntó.
 
Esta obra tiene un costo de 568 millones de pesos aproximadamente. Los recursos provienen del hospital y la Alcaldía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad