CaldasPolítica

En un 85% avanza la construcción de viviendas para damnificados en Aguadas

Reubicar a las familias que habitaban en zona de alto riesgo no mitigable en Aguadas es el objetivo de la construcción de 11 viviendas para igual número de hogares. El proyecto lo lidera el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio y en convenio con la Alcaldía de ese municipio.
 
Para este proyecto se priorizaron madres y padres cabezas de hogar, víctimas del conflicto armado, personas de la tercera edad y familias con discapacitados.
 
Una de las familias beneficiadas con este proyecto es la de Alexis López Galvis quien expresó: “es un sueño, estamos muy agradecidos con ustedes y con el señor gobernador por darnos esta hermosa casa, es una bendición. Mil gracias por tenernos en cuenta, vivimos en zona de invasión y ahora vemos que ya están terminando nuestra nueva casa que está muy linda”.
 
Por su parte, el secretario de Vivienda y Territorio y Gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez, destacó la importancia de esta obra, ya que se beneficia a una población que vivía en zonas de alto riesgo. “Seguimos trabajando para continuar llevando soluciones de vivienda a todas las comunidades, felicitar a los beneficiarios y esperar que muy pronto estaremos aquí mismo entregando las escrituras y llaves de las 11 viviendas”, agregó.
 
Otra persona beneficiada es Martha Sonia Gómez, quien manifestó: “nosotros vivíamos en una vivienda muy humilde en Boquerón, pero la ola invernal nos acabó la casa. Gracias a Dios y a todos los que nos ayudaron, hoy tenemos esta nueva casa, es una felicidad vivir en una casa donde ni mi familia ni yo vamos a correr peligro”.
De igual manera, el alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, señaló que durante este cuatrienio se busca construir en conjunto con la Gobernación cerca de 200 viviendas, tanto en la zona urbana como rural del municipio. Se priorizará a las familias más vulnerables.
 
En conjunto con la Alcaldía de Aguadas, para la construcción de estas 11 viviendas se invirtieron cerca de 500 millones de pesos aproximadamente.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad