En un 79% se han reducido las lesiones personales en la Feria de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que en materia de seguridad el cuarto día de feria terminó si hechos violentos. Aumentan los controles en sitios de consumo de licor, 20 personas capturadas con estupefacientes merodeando estos sitios. La ciudad sigue en reducción en todos sus delitos del 53%.

Reducción de delitos

Al ritmo que avanza a feria en su versión 64 la policía aumenta el control en sitios de mayor complejidad debido al consumo de licor, su resultado es la disminución en el delito de lesiones personales del 79%. En los demás delitos que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos y la integridad, presenta disminución del -53%.

Seguridad ciudadana

El esfuerzo y la articulación con las redes de apoyo y grupos en medios digitales nos permite direccionar la capacidad institucional a sitios y cosas que selecciona el delincuentes en medio de la población que goza de la feria y que en ella se hace imperceptible.

El hurto en la modalidad de “cosquilleo” (Sacar, extraer elementos sin ser vistos aprovechando movimiento) es lo más denunciado, de hecho se han trasladado a las instalaciones policías más de 20 personas a quienes la comunidad los observan, varios de ellos con antecedentes en esta clase delitos.

Aumentaron los controles en sitios de consumo de licor, facilitadores de problemáticas sociales. Para el cuarto día de Feria se capturó a 28 personas por diferentes delitos, entre ellas, por comercialización y tráfico de estupefacientes, por hurto calificado y agravado y de usurpación de derecho de propiedad industrial e incautación de elementos.

Resultados:

  • 21 comparendos a personas por comportamientos contrarios a la convivencia. (Código Nacional de seguridad y convivencia)
  • La seccional de tránsito y transporte procede a inmovilizar 2 autos y 1 motocicleta, además de 15 comparendos por infringir el código nacional de tránsito y transportes.
  • 47 procedimientos de incautaciones de mercancía por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial e incautación de elementos, avaluada en la suma de 24 millones.
  • 517 dosis incautadas: droga sintética, marihuana y bazuco.
  • La seccional de investigación criminal recibe de un ciudadana de manera voluntaria un arma de fuego tipo revolver.
  • El grupo de apoyo al control de servicio público procedieron en la incautación de 1325 elementos para procesar alimentos,venta de bebidas y de vestir.

Vehículo recuperado:

En la avenida kevin ángel, sobre la calle 49 investigadores recuperan un vehículo de marca Kia Rio, modelo 2020, hurtado en la ciudad de Calí. Los policías en sus patrullajes de prevención contra el hurto identifican inciamenle la inconsistencia de la placa al no coincidir con el modelo, posteriormente en  un  chequeo  detallado  visualizaron el  sistema de identificación con alteraciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad