CaldasPolítica

En un 78% avanzan las obras del acueducto de Santo Domingo en Manzanares

Con el objetivo de hacerle seguimiento al avance de las obras de construcción del acueducto Santo Domingo en Manzanares, el Gobierno de Caldas a través del Plan Departamental de Agua y en compañía de los representantes de la Alcaldía, la comunidad, el contratista y la veeduría ciudadana analizaron la parte técnica, social y de cobertura que tendría este acueducto.
 
Entre las conclusiones están que inicialmente se beneficiarían cerca de 250 personas y se destacó una vez más sobre la importancia del consumo de agua potable, uso racional y adecuado de nuestro patrimonio hídrico.
 
Durante esta visita se analizaron las condiciones de la tubería de conducción, las estructuras en concreto que se han construido en la parte alta de la bocatoma de la quebrada El Hacha y también la cantidad de metros cúbicos que se requieren para la captación y suministro del servicio de agua potable a las comunidades.
 
El ingeniero civil y encargado del proyecto, Diego Sánchez Rojas, señaló que estas visitas sirven para aclarar dudas y que la comunidad conozca de primera mano el avance del proyecto. Agregó: “debemos ser conscientes sobre la gran importancia de consumir agua potable y de esta manera aportar en la reducción los riesgos que en salubridad pueda traer el consumo del agua cruda”.
 
El concejal de Manzanares Ómar Jaramillo Botero señaló: “con esta visita a la bocatoma y tanques de almacenamiento comprendimos el avance de la obra, y nuestras preguntas han sido resueltas. Con este acueducto vamos a consumir agua más pura y sin bacterias, quedamos muy satisfechos, las obras están muy bien adecuadas y las comunidades de Palmichal y Llanadas Alta están muy interesados en ser beneficiarios de este proyecto”.
 
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeación de Manzanares, Miguel Jaramillo Villa, destacó que tras este encuentro se brinda tranquilidad frente a las dudas que se tenían. Además, aseguró que queda claro el alcance del proyecto y que el objetivo es que más comunidades se vinculen a este acueducto. Dijo que de la manera como avanza el proyecto, la administración municipal estaría conforme para recibirlo.
 
Para garantizar la prestación del servicio se requieren captar 4 litros por segundo, el proyecto tiene una inversión cercana a los mil 744 millones de pesos aportados entre la Gobernación y el municipio de Manzanares y a la fecha se han generado 45 empleos.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad