En un 70% se ha entregado la factura del impuesto predial en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que avanza la entrega de la factura del impuesto predial para que los ciudadanos puedan acceder al 10% de descuento por pronto pago. Para ello, la Secretaría de Hacienda y la empresa Redex establecieron un cronograma de entrega, del cual hasta el momento se presenta un avance del 70%, cubriendo 103 de los 114 barrios de Manizales.

Esto significa, que en Comunas como la Ciudadela del Norte, Palogrande, Universitaria, Estación, Ecoturística Cerro de Oro y Tesorito  la cobertura se ha realizado en un 90%, quedando pendiente entregar en algunos sectores, así como el proceso de repaso para entrega de devoluciones, pues se presenta el caso que algunas facturas tienen dos direcciones, la del predio y de entrega, por lo que el operador realiza visita a la otra dirección para así hacer efectiva la entrega al contribuyente.

En la comuna Ciudadela del Norte, donde habita la mayor parte de la población manizaleña, más de 60 mil habitantes, ha sido entregada la factura en los barrios la Carola, Carolita, Villa Café, Portal Café, Villahermosa, Daniela, Viña Del Rio, Sinai, Porvenir, La Unión, Solferino y Samaria. Los restantes se visitarán este fin de semana.

En el caso del Centro de la ciudad, en el que se reporta una ubicación de aproximadamente 15 mil predios, ha sido entregada el 65% de la facturación. De esta forma, la empresa operadora Redex trabajará este fin de semana con el propósito de distribuir las facturas restantes y estar culminando el día lunes lo correspondiente a la zona urbana.

Se recuerda a toda la ciudadanía que la fecha de vencimiento para cancelar el primer bimestre de 2018, o la totalidad de la vigencia con el 10% de descuento por pronto pago es el 23 de marzo.

 

Foto: cortesía Alcaldía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: bonanza178

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad