En un 70% avanza el desmonte del Cable Aéreo de Los Yarumos

A buen ritmo avanza el proceso de desmonte de la infraestructura electromecánica del Teleférico Camino de la Palma al Ecoparque Los Yarumos del Cable Yarumos, el cual adelanta la firma Ingeniería de Cables del Quindío S.A y que podría tardar hasta 45 días.  Además del desmonte, Ingecable es responsable de la organización, adecuación, embalaje, disposición y almacenamiento de los cables portantes, cable tractor, cabinas y contrapesos que hacen parte del Cable Yarumos.

El proyecto ya cuenta con las cuatro cabinas desmontadas y almacenadas con sus accesorios, así como dos cables portantes desmontados y almacenados en sus respectivos carretes metálicos.

En la tercera semana de ejecución del desmonte, se ha cumplido en un 100% de las actividades proyectadas en el cronograma, mientras que el avance total del proceso es de un 70%.

La ejecución y duración de las actividades depende en gran parte de las condiciones climáticas, ya que las lluvias y tormentas eléctricas que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas, generan una suspensión inmediata de actividades como medida de protección para los trabajadores de la obra.

Para la cuarta semana, se tiene proyectado tener desmontado el cuarto cable portante.

El cierre vial en la carrera 20 A con calles 64 A y 64 B continuará hasta que culmine el desmonte del teleférico, con el fin de garantizar la seguridad para vehículos, transeúntes y áreas circundantes.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad