Feria de ManizalesManizalesSeguridad

En un 61% se redujeron los delitos durante la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Feria de Manizales llegó a su final con un balance positivo en materia de seguridad, así lo reportan la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno, quienes destacan que este resultado se obtiene gracias a la sinergia con las autoridades político administrativas, empresarios e inclusive el clima que motivó a propios y turistas a visitar y salir a los diferentes eventos.

Se logró la disminución en todos delitos de 61% en comparación al año anterior como: el homicidio 100%, las lesiones comunes 26%, hurto a residencias 14%, hurto a comercio 75%, el hurto a motocicletas 100%, la extorsión 100%, resultados que afianzan y mejoran la percepción de los ciudadanos que gozaron en familia y amigos.

En los barrios de las comunas 2, 5, 10 y 11 y sectores con mayor vigilancia de las autoridades no se presentaron homicidios, ni lesionados que revistieran gravedad, pero 66 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

31.000 vehículos se movilizaron en Manizales durante la Feria, y se impusieron 225 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y 85 inmovilizaciones.

«La seguridad ciudadana estuvo enmarcada en la prevención, se realizaron recorridos constantes por las principales calles, avenidas, zona urbana y rural por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, infancia y adolescencia y demás especialidades del servicio de Policía para coordinar la atención de motivos de Policía, esta articulación de la mano con el sistema de cámaras de seguridad y las denuncias de los ciudadanos a la línea de emergencia, nos permitió atender 2.952 llamadas», señaló la Policía.

El hurto a personas en la modalidad atraco presentó una disminución «la preocupación institucional durante la feria fue el factor oportunidad, el exceso de confianza y el olvido de los ciudadanos con sus pertenencias que fueron aprovechados por los delincuentes», destacaron las autoridades.

Por su parte el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que regula el comportamiento de las personas es un aporte sustancial que suma en la disminución del delito debido a su aplicación, durante las festividades 442 comparendos se realizaron por irrespetar las autoridades, riñas, portar armas cortantes entre otros. Y en el procedimiento de salvaguardar la integridad de los ciudadanos trasladamos 280 personas al CTP.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad