CaldasSeguridad

En un 55% se han esclarecido los homicidios en Caldas

La Policía de Caldas presentó el balance del primer semestre del año 2020  de los 25 municipios de su jurisdicción, donde se resalta la disminución del -16% en el delito de homicidio,  en este sentido estamos hablando de 10 vidas que se han salvado, cifra que coloca a Caldas, en los primeros lugares como uno de los departamentos con mayor disminución en este delito de afectación ciudadana.

En este primer semestre del año el departamento de Caldas, presenta un porcentaje del 55% de esclarecimientos de homicidios, lo que representa la captura de 47 personas por este delito, 33 por orden judicial y 14 en flagrancia   

Durante la presente vigencia; referente de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se presenta un aumento en la operatividad del 8% registrados en las capturas de 2.329 personas por diferentes hechos, de estos 47 fueron por homicidio 83 por lesiones personales, 236 por orden judicial, 2.093 en flagrancia, y 147 por hurto en todas sus modalidades.

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes se han incautado 1.684 kilos con 614 gramos de estupefacientes discriminados entre, cocaína, marihuana, base de coca, entre otros.

Durante el 2020 se ha logrado la incautación de 304 armas de fuego, 09 nueve de ellas legales y 296 ilegales, cifras que dan cuenta en la reducción de los delitos contra la vida y la integridad física de las personas en especial el homicidio el cual cuenta con una reducción significativa del -16 % con 10 casos menos que el año 2019 es decir, solo se han registrado 53 casos en el año 2020. Obteniendo una reducción en la tasa de homicidios del 9,9 por 100 mil habitantes muy por debajo de la media nacional que se encuentra en 23,29.

Estas son las cifras concretas desde el primero de enero  al 26 de Julio del 2020, estos resultados son la muestra del trabajo articulado y el compromiso de las autoridades administrativas, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad