CaldasSalud

En un 45% se han reducido los casos de lesionados por pólvora en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas reporta seis lesionados por pólvora en la actual temporada decembrina. Los lesionados corresponden a tres adultos con edades de 36, 26 y 29 años y tres menores de 15, 10 y 8 años de edad, quienes resultaron afectados por manipular estos artefactos y algunos de forma accidental, por estar cerca a lugares donde la estaban usando.
 
Natalia Andrea Alzate Bedoya, contratista coordinadora del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Territorial de Salud, señaló que, a pesar de los seis casos, el departamento reporta a la fecha una disminución, comparativamente con la vigencia anterior. “A hoy 12 de diciembre reportamos seis casos de lesiones por pólvora, frente a 11 casos que teníamos en el mismo periodo del año pasado, lo que representa una disminución del 45%”, expresó la profesional.
 
Alzate Bedoya ratificó que en los casos de menores de edad se evalúan las circunstancias para determinar si se deben implementar medidas de restablecimiento de derechos.

“Nosotros desde octubre realizamos la articulación necesaria entre el sector salud, el judicial y el de protección para que cada municipio tenga activada su ruta institucional y que al momento de registrarse un caso, se valoren la circunstancias. De los casos actuales debemos decir que tenemos tres menores de edad lesionados, uno de 8 años, uno de 10 años y otro de 15. Los otros tres son personas adultas”, puntualizó.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad