En un 42% avanza la construcción del Estadio de Fútbol Aficionado de la Baja Suiza

Tras una visita técnica por la Secretaría del Deporte al lugar en donde se construye el estadio de fútbol aficionado en la Baja Suiza, se conoció que el proyecto avanza satisfactoriamente con un 42% de ejecución. El sistema de drenaje ya está listo.

Según Juan Carlos Vasco, ingeniero residente de la obra, a pesar de las inclemencias del clima, se avanza de acuerdo a lo estipulado en el cronograma del proyecto, el cual indica que el escenario podría ser entregado en el mes de septiembre. Actualmente se adelanta la colocación de la base granular, sobre la cual irá el tapete sintético.

“El muro de contención de la zona occidental avanza sin inconvenientes al igual que los gaviones de la gradería, en donde tenemos un progreso cercano al 60%. Las lluvias han impedido avanzar como quisiéramos pero seguimos dentro de los tiempos presupuestados”, agregó el ingeniero.

Se espera que el tapete sintético arribe a Manizales a mediados de este mes, se tendrá almacenado hasta que esté completamente lista la base para proceder con su instalación. Cabe recordar que el estadio de Baja Suiza tendrá una cancha de 90mts por 45mts, se hará cerramiento alrededor de la misma y se adecuarán zonas para la práctica de actividad física de la comunidad.

La próxima semana se realizará una socialización con líderes y habitantes del sector acerca del avance e impacto del proyecto, el cual favorecerá la práctica del fútbol aficionado de toda la ciudad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad