En un 35% disminuyeron los delitos en La Dorada

Positivo balance dejó el Consejo de Seguridad Ordinario que se llevó a cabo en La Dorada con la presencia del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño, y los altos mandos del Ejército y la Policía del departamento.

“Se presentó una reducción del 35% en todos los delitos. Se han registrado dos homicidios, casos de lesiones personales, temas que nos preocupan y por eso estamos acá, para articular estrategias con las autoridades con el propósito de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los doradenses”, comentó el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño.

El funcionario precisó que este tipo de situaciones se presentan sobre todo durante los fines de semana, por lo que seguirán con los puestos de control a la entrada y salida del municipio.

“También hacemos un llamado de la comunidad a que denuncie, pues esto es vital para lograr capturar a quienes nos generan zozobra”, añadió Castaño.

Entre tanto, el mandatario de los caldenses, celebró la reducción de homicidios, hurtos y microtráfico, pero indicó que, además, potenciará los proyectos sociales para atacar la raíz de muchos de estos delitos.

“Es importante seguir articulando acciones con las autoridades, pero tenemos un compromiso muy serio: llegar con proyectos sociales, culturales y de vivienda a las comunidades vulnerables, pues muchos delitos vienen de la falta de oportunidades”, apuntó Velásquez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad