ManizalesNaturaleza

En un 35% avanzan los trabajos de mantenimiento de la zona peatonal del bulevar de la avenida Santander

[smartslider3 slider=»2″]

Los trabajos de mantenimiento de la zona peatonal del bulevar de la avenida Santander avanzan en un 35%. Y es que debido al levantamiento de las losas que forman parte de los andenes de este sector, la Secretaría de Obras Públicas de Manizales viene realizando mantenimiento y mejoramiento.

Los trabajos tienen que ver con la poda de las raíces de los árboles y la aplicación de un cicatrizante que evita que las especies mueran. Además, estos trabajos contribuyen a evitar accidentes de los peatones ante el desnivel que presentaba el suelo.

Valentina Robledo Buenaventura, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que “este mejoramiento se hace principalmente con el objetivo de disminuir el riesgo por accidentes de caída”.

Este procedimiento se realiza desde la calle 45 hasta la calle 65, en sentido Centro – El Cable en ambos sentidos. Asimismo, se ejecutarán trabajos desde el CAI de El Cable hasta la facultad de Derecho de la Universidad de Caldas.

Estos trabajos se realizan bajo la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y personal calificado de Emas, con el fin de garantizar el cuidado de las especies arbóreas. También apoya esta labor la Secretaría de Movilidad de Manizales. En esta intervención hay alrededor de 10 trabajadores y se restaurarán aproximadamente 320 metros cuadrados.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad