Manizales

En un 34% avanzan las obras de remodelación de la Juan XXIII

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Obras Públicas, el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General realizaron un recorrido por las obras de restauración y reforzamiento estructural de la antigua escuela Juan XXIII, con el fin de conocer sus avances y de intervención.

En la actualidad, esta emblemática obra presenta un avance del 34 %, tiene una duración de 18 meses y un valor superior a los $ 24 mil millones, aportados por la Alcaldía de Manizales y el Ministerio.

La Administración Municipal destacó esta clase de visitas, que dejan ver su cumplimiento en la sostenibilidad del edificio y en el mejoramiento de sus condiciones estructurales. Además, en la proyección de convertirlo en un referente cultural en la región y el país.

«Les mostramos el modelaje de la parte sísmica y, en físico, la estructura que se está proyectando sobre el costado sur y la parte occidental en sus tres pisos y en su cimentación, que está pronta a terminar en los próximos 15 días», señaló el arquitecto Orlando Marín, profesional de la Secretaría de Obras Públicas.

Las obras de restauración de la Juan XXIII contemplan una recuperación de 7 mil metros cuadrados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad