En un 32% se han reducido las lesiones personales en la Feria de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales entregó el reporte de seguridad del séptimo día de la Feria de Manizales, donde se destaca que las lesiones personales siguen en disminución del 32% y las lesiones en accidentes de tránsito disminuyen en 44% .

Por su parte los delitos que afectan el patrimonio económico, como el caso del hurto a residencias disminuye en 40%, superado por el hurto a comercio en 50% y el hurto a personas aún está en disminución del 27%, los hechos en la modalidad de atraco o intimidación son mínimas,  las víctimas obedecen al factor oportunidad. Sobresale la disminución del 100% del hurto de motocicletas.

Seguridad ciudadana 

A pesar de las continuas campañas masivas en sitios focalizados, por medios digitales y la participación activa difundida por medios de comunicación, hasta la fecha 79 personas manifiestan ser víctimas de hurto en la modalidad de cosquilleo, el exceso de confianza la falta de cuidado por sus pertenencias permiten que el delincuente actué. 

Durante el séptimo día de feria se capturaron a 19 personas por diferentes delitos, durante los planes se incautaron 172 dosis de estupefacientes: marihuana, bazuco y cocaína.

Se aplicaron 24 comparendos por comportamiento contrarios a la convivencia: ciudadanos que participaron en peleas, portaban elementos cortantes, por ocupación indebida del espacio público, impedían la función de policía y desarrollaban actividades económicas sin cumplir normatividad. 

Capturas destacadas 

Por el delito de hurto  se capturó en flagrancia a un hombre de 21 años. El indiciado se le encontró el equipo móvil de un hombre que denunció al cuadrante y proceden a su captura en el Centro. El celular de gama media es recuperado y devuelto a su propietario.

En dos procedimientos aislados se capturaron mediante orden judicial gracias a la solicitud de antecedentes a dos hombres por  delito de concierto para delinquir agravado y por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.  En el primer caso el cuadrante apoyados por sistemas de identificación notifican de la captura judicial a un hombre de 50 años, en el segundo caso es capturado un hombre de 26 años. 

Movilidad 

Se ha dado  aplicación al código nacional de tránsito y transportes a conductores que incumplan las normas. Realizaron 27 comparendos y 07 inmovilizaciones.   

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad