DeportesManizales

En un 25% avanzan los estudios y diseños del Coliseo Multipropósito en Manizales

 El equipo consultor, la Secretaría de Planeación de Manizales, Alcaldía Municipal, la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Deporte participaron de una reunión informativa para determinar algunos elementos de norma urbanística y desarrollar un plan de implantación para el proyecto Coliseo Multipropósito en Manizales.
 
“El Coliseo tiene un esquema básico ya desarrollado por el equipo consultor, donde se ha venido acogiendo a los diferentes determinantes, contenidos en el concepto de uso de suelo y en la norma urbanística. A partir de ello se ha generado un Coliseo con unas condiciones técnicas muy buenas para el alto rendimiento”, informó Andrés Rendón, director de Infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
 
Rendón agregó que es un escenario adecuado, con el que se tiene en cuenta todo lo establecido por el Ministerio de Deporte en cuanto a áreas técnicas, médicas, zonas de control al dopping, camerino, entre otras reglamentaciones. “Estamos teniendo en cuenta alturas del escenario deportivo, áreas de competencia que deben estar contiguo o con una comunicación muy directa con las áreas de calentamiento, cuatro camerinos”, añadió.
 
Finalmente el director concluyó que también se dará cumplimiento de la normativa en cuanto a la accesibilidad universal y que los escenarios estén habilitados para que los atletas no convencionales puedan hacer uso de los mismos.
 
$221  millones 817 mil 589 se invierten en los estudios y diseños del Coliseo Multipropósito

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad