CaldasSeguridad

En un 24% disminuyó la violencia intrafamiliar en Caldas

La Secretaría de Gobierno reportó que gracias al trabajo que se realiza con la estrategia Convivamos, en Caldas se ha logrado generar una cultura de la prevención y se han mejorado los indicadores de violencia intrafamiliar en un 24%. 
 
Esta iniciativa la lleva a cabo la Secretaría de Gobierno del departamento en alianza con organismos de seguridad como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, además de entidades de derecho público como la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que Convivamos tiene como objetivo fundamental prevenir la comisión de las conductas delictivas en el departamento, y acerca la institucionalidad a los ciudadanos. Así se ha logrado reducir el indicador del delito de violencia intrafamiliar en un 24% respecto al año anterior. “Esto se ha gestado a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflicto. Es decir, a través de la  mediación y la conciliación se busca acompañar a las familias en la resolución de conflictos”, dijo. 
 
Igualmente, el funcionario destacó que gracias al trabajo y apoyo de las diferentes instituciones, se permite reducir este indicador en un 24%. “Esto nos motiva a seguir trabajando con la estrategia Convivamos, llegando a los diferentes rincones de la región para brindar acompañamiento y socializar nuestra oferta institucional, como aporte a una mejor calidad de vida de la población caldense”, explicó.
 
“Ayer estuvimos en Palestina, hoy en Arauca, la próxima semana en Riosucio y después en Chinchiná. Esta estrategia la continuaremos desplegando por todo Caldas, generando una cultura de la prevención, que es uno de los eslabones fundamentales de la política marco de Seguridad y Convivencia Ciudadana. No queremos castigar, sino adelantarnos a los acontecimientos, por eso trabajamos día a día en la prevención”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad