CaldasInformación de Servicio

En un 236% aumentó la expedición de pasaportes en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Durante los meses de enero y febrero del 2022, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas ha tramitado 6.440 pasaportes, 4.523 más de los que se expidieron el año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas, expresó: “Tenemos un incremento cercano al 300%, lo cual es un incremento muy grande y es indicativo de la alta demanda y afluencia por este servicio”.

Asimismo, señaló que según los sondeos y entrevistas que se realizan en la Unidad de Pasaportes se puede encontrar que las personas desean salir del país por las siguientes razones: “Hay personas que van hacia otros países llámese Canadá o alguno de Europa, en busca de oportunidades laborales, es indudable que estos países están necesitando más fuerza laboral; pero también es cierto, que un proceso electoral como el que se avecina en Colombia, que es para la elección de un nuevo presidente, pone inquietas a las personas, y eso motiva la necesidad de salir del país y buscar otras oportunidades”.

El jefe de la cartera explicó que la demanda en la expedición de este documento demuestra la capacidad operativa y el nivel de eficacia que tiene la Unidad de Pasaportes de Rentas Departamentales para cubrir este servicio que requieren los ciudadanos, lo cual implica un mejor recaudo para el año 2022.

Valencia Ramos, también informó que a partir del lunes 7 de marzo, la Unidad de Pasaportes atenderá de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m en jordana continua, con entrega de turnos desde las 8:00 a.m., según demanda. El día viernes el horario será  de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua con entrega de turnos desde las 7:00 a.m.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad