En un 23% se redujeron los accidentes de tránsito en Colombia

En comparación con el Puente Festivo de San José del año 2018, este año la accidentalidad se ha reducido un 23%, pasando de 453 accidentes el año anterior a 351 este año, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron 66% (71 vs 24), mientras los lesionados se redujeron un 20% (518 vs 412).

Estos guarismos que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de 3.402 infractores, especialmente motociclistas (390), vehículos en mal estado mecánico (424), adelantamiento en sitio prohibido (199) y transporte informal (164).

Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido sorprendidos 118 conductores ebrios. De esta manera se evitan incontables accidentes, toda vez que un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor en condiciones normales.

Los efectos inmediatos del alcohol sobre el cerebro son depresivos o estimulantes, dependiendo de la cantidad consumida. En cualquiera de los casos, el alcohol perjudica la capacidad de discernimiento, torna los reflejos más lentos y reduce la atención y la agudeza visual. En el aspecto fisiológico, el alcohol disminuye la presión arterial y deprime la conciencia y la respiración.

«De otra parte, es necesario destacar el incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, hasta el momento, se registran 2.544.875 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 319.705 vehículos e ingresar 151.941 más», señaló la Dirección de Tránsito y Transporte.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad