CaldasMovilidad

En un 14% aumentó el tráfico vehicular en Semana Santa por la vía de Pacífico Tres

La Semana Mayor concluyó con un balance positivo en el corredor vial de la Concesión Pacífico Tres, reportando cero muertes por accidentes de tránsito y un incremento en el tráfico vehicular.

Durante la Semana Mayor, del 22 al 31 de marzo de 2024, se registró un reporte de cero muertes por causa de los accidentes de tránsito en el corredor vial de la Concesión Pacífico Tres. Este logro se atribuye al buen estado de la vía y a las más de 15 campañas de seguridad vial que se llevaron a cabo en los 146 kilómetros comprendidos entre La Virginia (Risaralda), La Manuela (Caldas) y La Pintada (Antioquia). Los usuarios se desplazaron de manera responsable para llegar a los municipios de estos tres departamentos a disfrutar del turismo y la temporada de vacaciones.

Además, se logró un incremento del 14% (equivalente a 33.438 vehículos) del tráfico vehicular adicional, en comparación con el mismo periodo del año 2023. Un total de 265.769 vehículos se movilizaron por el corredor vial para viajar en familia, por descanso, vacaciones, y llegar a los municipios del Eje Cafetero y Antioquia haciendo uso de la vía de Pacífico Tres.

«Este incremento se atribuye al levantamiento de los pare y siga, el buen estado del clima, la percepción de seguridad con la presencia de la Policía y el Ejército en la vía, y la reducción de tiempos para llegar a cada destino», señaló Pacífico Tres.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad