En un 13% se han reducido los homicidios en Caldas

La Secretaria de Gobierno de Caldas presentó la primera  entrega de resultados del cuatrienio hecha por dicha dependencia en el departamento con el propósito de garantizar la seguridad en la región.
 
Según el Programa Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), en el cuatrienio se ejecutaron 239 acciones para reducir delitos como homicidios, lesiones personales, cultivo, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, lesiones en accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, extorsión y comportamientos contrarios a la convivencia.
 
Fruto de ello,  también se dio la reducción significativa homicidios, que presentó una disminución de entre 2018 (167 casos) y 2019 (145 casos). “Caldas ha logrado tener los  mejores indicadores de disminución de homicidio en los 32 departamentos”, aseguró Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, secretario de Gobierno.

 
De otra parte, entre 2018 y 2019 las lesiones comunes se redujeron en 102 casos, el hurto a vehículos en 7, a comercio en 91, a residencias en 33, a motos en 37 y a personas en 91 casos. Además, Caldas ocupa el primer lugar en disminución de muertes por accidentes de tránsito; se lograron salvar 35 vidas entre 2018 y 2019.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad