CaldasDeportes

En Supía se desarrolló un festival de BMX

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión conjunta entre la Alcaldía de Supía y la Gobernación de Caldas en la pista de BMX, que supera los 300 millones de pesos, se busca convertir a este municipio en un centro de desarrollo deportivo y que allí se formen los campeones del mañana en Caldas. Con los recursos también se realizarán los estudios y diseños de la pista de patinaje del municipio.
 
En este escenario el pasado domingo de desarrolló un Festival de BMX con la participación de aproximadamente 70 deportistas. El evento se realizó con el apoyo de la Alcaldía, la Liga Caldense de Ciclismo y la Gobernación de Caldas. “Es un esfuerzo que se ha hecho entre la Administración Departamental, liderada por nuestro gobernador Luis Carlos, y la Alcaldía de Supía. Nos alegra muchísimo estar en este escenario bonito y moderno, que va a ser centro de eventos no solamente para el municipio sino también para la región, y esperamos que también lo sea para el país”, resaltó el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño.
 
“Estamos haciendo un análisis técnico para ver cómo se comporta esta pista que estamos construyendo, un análisis de obra y qué más que abrirla con un evento deportivo de esta magnitud. Esperamos que la percepción de los atletas y la percepción de la comunidad nos den unas buenas directrices para seguir en la construcción de esta hermosa pista”, destacó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.
 
Varios referentes del BMX en Caldas acompañaron el Festival, entre ellos Juan Esteban Naranjo, el deportista del departamento que actualmente es campeón nacional de esta disciplina. «Conozco la pista desde el 2017, vine cuando todo era tierra, era un terreno baldío donde los niños entrenaban en unas condiciones muy malas. Ya como pueden ver tenemos un partidor reglamentario, tenemos un escenario demasiado bonito para toda la comunidad, técnicamente es una pista muy buena y quedaron con un escenario muy bueno para hacer competencias a nivel departamental y nacional”, concluyó Naranjo.


 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad