En septiembre, gasto de los hogares colombianos creció 7,18%, el mayor en los últimos 50 meses

Por BC Noticias

En septiembre de 2019, el gasto de los hogares colombianos continuó mostrando un buen comportamiento, lo que refleja el avance de las medidas que ha adelantado el Gobierno del Presidente Iván Duque para impulsar el crecimiento de la economía.

Así lo refleja el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar -que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, y que señala que el gasto en términos reales en septiembre de 2019 tuvo un crecimiento del 7,18%.  

“En septiembre de 2019, el gasto de los hogares en Colombia, en términos reales, comparado frente al mismo mes del año pasado, creció 7,18%, y 11,2% en pesos corrientes, con un gasto de $58,3 billones de pesos”, resalta la firma.

“El crecimiento anual es el mejor en los últimos 50 meses, mostrando aún una senda positiva”, subrayó el informe de la firma Raddar.

Por otra parte, revela que el crecimiento trimestral del gasto de los hogares en el país en términos reales llegó a 6,3%.

Esta cifra muestra que continúa “la dinámica positiva, dejando ver que la cuenta de Consumo de Hogares del PIB (Producto Interno Bruto) en el tercer trimestre de 2019, puede tener un dato creciente, aportando a un crecimiento adicional del PIB”.

De acuerdo con las cifras reveladas este jueves, en lo corrido del año el gasto de los hogares aumentó un 5,3%, siendo su mejor comportamiento de los últimos tres años. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad